...

viernes, 5 de agosto de 2011

Gitanas (completa cap120/120)

Descripción:

¿Se puede luchar contra el destino y las leyes, en defensa de un amor? Esa es una pregunta a la que Sebastián y Salomé deberán enfrentarse desde el momento en que sus miradas se crucen por primera vez durante una noche de luna llena en una playa solitaria, mientras la joven realiza un rito gitano dentro del mar para librarse de lo que la palma de su mano señala como su destino: “Enamorarse de un gayó (No gitano)”. Él es Sebastián, el hijo de Rafael Domínguez, el hombre más poderoso del pueblo de “Malarribo”, un pueblo pesquero venido a menos.

Ella, Salomé, una de las hijas de la gitana Jovanka, y entre los dos nacerá, a partir de aquel momento, un amor indestructible. Gitanas, es la historia de un amor mágico, intenso y pasional, entre una joven gitana y un joven “gayó”, amor prohibido tanto por el racismo de los pueblos que odian a la cultura flamenca como por las propias leyes gitanas… Pero también es una historia de heridas abiertas, de odios y rivalidades; de intolerancia entre dos pueblos completamente distintos; de negación y rechazo al otro, al “diferente”, al “extraño”.

Entre los habitantes de Malarribo donde llega la tribu de gitanos con la que vienen Jovanka y su hija Salomé, se cuenta la leyenda de que todas las desgracias que han caído sobre ellos son un castigo por una traición cometida allí en contra de una mujer hace muchos años. Nadie sabe quién es ella ni tampoco quién es el hombre que la humilló, lo único que saben es que el pueblo no volverá a ser lo que era, hasta que esa ofensa sea reparada. El misterio parece aclararse cuando llega la gitana Jovanka con sus tres hijas (María Salomé, María Sashenka y María Magdalena) a ese lugar y lanza la siguiente sentencia: “Voy a entregar toda mi fortuna a este pueblo cuando Rafael Domínguez muera”. Los gitanos y los no gitanos enmudecen de asombro al escuchar aquello.  Los más viejos tratan de reconocer en esa mujer dura, valiente y extremadamente bella, a la frágil jovencita que veinte años atrás conocieron como la hija de Vanya, el patriarca de los gitanos, y que un buen día desapareció sin dejar huella.

 

fileserve / wupload / filesonic

 

0 comentarios:

Publicar un comentario